Toxal, la venganza del soñador

Amando González Viana, joven entusiasta, mezcla de rockero y trabajador rural. Con apenas 25 años de edad regresa al origen de su familia, a la aldea de Roucos, en el municipio de Cenlle, con la ilusión de criar Porco Celta, en el camino encuentra su destino cultivando uvas.

Amando González Viana

Amando, es un viticultor todo terreno que sabe perfectamente donde se encuentra la cima, desde la vendimia 2018, año en el que elaboró su primer vino Toxal, ha ido poco a poco perfilando su proyecto, construyendo su bodega y viñedo, con el objetivo de lograr  que sus vinos  en un futuro  sean beber   naturaleza . 

Su historia es lo que todos desearíamos, gente joven que se establece en el rural, con un proyecto de vida, ofreciendo lo mejor de ellos mismos y poniendo en valor su entorno. Toxal 2020, vino que se elabora con las uvas Treixadura y Albariño, que se extraen de la finca cercana “Pazo de Ermos”.

Vino Toxal 2020 es una vía para abrirse al futuro con personalidad propia, que encierra un pequeño universo.

Un vino que se distingue  por su sutileza aromática, envuelta en  notas  de piedra  granítica,  en boca  expresa la nitidez del paisaje.

Un 90 % Treixadura 10 % Albariño. Fermentación a temperatura controlada en depósito de acero inoxidable. Permaneció durante 6 meses en barrica 500 litros de roble francés.Embotellado en septiembre del 2021 .Producción 1670 botellas. D.O. Ribeiro

Comentarios